TUMULOS


LOS TUMULOS 

Los tumulos son entidades complejas. Son mas que simples circulos de piedras o arboledas magicas: son el centro de la vida Garou. Aqui tienen lugar importantes encuentros y las manadas se preparan para misiones vitales. Para muchos Garou, el tumulo es el hogar. Se anima a los jugadores a basar su manada en un tumulo. Deberia ser una fuente de poder espiritual, el corazon del circulo social y un escondrijo secreto, todo en uno. Abrazar tu tumulo con tanto entusiasmo como el que dedicas a tu personaje y otros elementos de la cronica puede recompensarte con un a mayor union entre los personajes y su hogar. La atencion a los detalles del tumulo tambien inspira elementos adicionales para que el Narrador los incorpore a la cronica.

Los tumulos tienen aspectos Umbrales aparte de propiedades fisicas. Aunque todos comparten ciertas caracteristicas comunes, cada uno es unico. Intentar convertir los tumulos en barracones anonimos e identicos destruiria su magia. Por esta razon, las siguientes notas sobre los tumulos han de ser aplicadas solo en lo que creas que pueden ayudar a tu cronica. Como siempre, el Narrador debe sentirse libre para modificar estas reglas, siempre que mantenga el equilibrio del juego. 



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Los personajes pueden intentar crear un tumulo, usando el Rito de Construccion del Tumulo de la pagina 173 del manual basico. Es una tarea monumental, Aun mas complicada por el hecho de que la Tejedora sigue reforzando la Celosi­a entre los mundos. No obstante, este agotador y peligroso esfuerzo tiene obvias recompensas.

Crear un tumulo es algo muy arriesgado, y los Garou involucrados suelen sufrir heridas e incluso morir. Fracasar en la tirada de creacion libera energias que pueden consumir a los constructores alli donde esten. Incluso teniendo exito, es raro conseguir algo por encima del nivel 2, lo que es parte del motivo de que los tumulos de nivel 5 esten tan vigilados.

Poderes del tumulo

Acceder al poder de un tumulo suele requerir el Rito de Apertura, que debe ser celebrado por uno de los cargos del tumulo, normalmente el Maestro del Reto. Este hace una tirada de Manipulacion + Rituales a dificultad 7. Por lo general, cada exito equivale a un dado adicional para repartir entre los personajes como considere oportuno. Si la bonificacion puede ir a mas de una Reserva de Dados, la reserva afectada debe ser escogida en ese momento. Estos dados adicionales suelen durar un dia y no pueden ahorrarse.

Un jugador puede beneficiarse de un poder especifico solo una vez por dia, asi que si tiene mas bonificaciones en el mismo apartado, las pierde todas. Un tumulo no es un pozo sin fondo. Como cualquier recurso natural, tiene sus limites: puede ser utilizado tantas veces en un solo dia como su nivel. Asi, un tumulo de nivel 4 solo puede ser usado un maximo de cuatro veces antes de agotarse y necesitar una recarga. No hay procedimiento especial para recargar un tumulo: basta con dejarlo reposar el tiempo necesario. En circunstancias desesperadas, puede forzarse la capacidad del túmulo, pero asumiendo un gran riesgo.

Si el celebrante intenta extraer mas dados adicionales de un tumulo exhausto, suma 1 a la dificultad de la tirada. Si el Narrador considera que los jugadores estan recurriendo al tumulo mas de lo que es prudente, debe sentirse libre para decir que otras manadas han acudido ya al tumulo en demasiadas ocasiones ese dia. Si los personajes opinan que de todas formas deberia permitirseles usar el tumulo, pueden pedir una sesion con los lideres del clan para engatusarles o suplicar el privilegio.

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